Como primero de los tres nuevos artículos que se van a añadir esta semana a la tienda online de ODÍN ARVICA (www.odinarvica.es) os presento un clásico de la recreación.... Por muy vikingo que se sea, quien nunca quiso ponerse una de estas??
La Lorica segmentata, es la armadura fetiche de los legionarios romanos. el nombre de "lórica no se le puso hasta mucho más tarde de que dejaran de existir como imperio, así que se desconoce el cómo se llamaba originalmente a la armadura. Lo de "Segmentata", viene porque como se puede ver perfectamente, esta fabricada en segmentos de metal. Las armaduras segmentadas en los romanos, eran las más caras, ya que se necesitaba a un buen forjador que manejara con mucha destreza el metal. Debido a lo caro y laborioso del proceso de fabricación, se fue apagando su uso al mismo tiempo que el propio imperio romano. Para abaratar costes, se optó por las "Loricas hamata" hechas de cota de malla o las "Squamata" o "Plumata" hehcas con laminas pequeñas de metal superpuestas a modo de plumaje.
Al final, las Segmentatas las acabaron llevando guardias especificas, como la pretoriana y los legionarios.... Las otras que tanto llaman la atención con los abdominales marcados y los pectorales (Lorica Musculata) quedaron para los mandamás y los más potentes económicamente, es por eso que los generales o el propio Cesar o emperador eran los pocos que las llevaban.
Desde hoy, podéis ver en odinarvica.es uno de los modelos de "Lorica Segmentata" que se pondrá a la venta el próximo enero. Habrá más modelos y habrá más opciones de configuración, pero para eso también habrá que esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario