BUSCADOR

domingo, 20 de agosto de 2023

DIOSES ROMANOS. Los más importantes y su equivalencia con los Griegos

La religión romana estaba llena de dioses y diosas que representaban diferentes aspectos de la vida y la naturaleza. A menudo, estos dioses tenían equivalencias con los dioses griegos debido a la influencia de la mitología griega en la cultura romana. Próximamente haré una entrada similar a esta pero en versión "Dioses Griegos" poniendo las equivalencias con los Romanos y viceversa. 

Júpiter (Zeus en la mitología griega):
Júpiter
Júpiter era el rey de los dioses y el dios del cielo y el trueno. Era el protector de Roma y se le asociaba con la justicia y el poder.

Juno (Hera en la mitología griega): Juno era la esposa de Júpiter y la diosa del matrimonio y la fertilidad. También se la consideraba la protectora de las mujeres.

Juno

Neptuno (Poseidón en la mitología griega): Neptuno era el dios del mar y los océanos. Se le atribuían poderes sobre los terremotos y las aguas.

Marte (Ares en la mitología griega): Marte era el dios de la guerra y la personificación de la valentía militar. También se le consideraba un protector de Roma.

Venus (Afrodita en la mitología griega): Venus era la diosa del amor y la belleza. También se asociaba con la fertilidad y la prosperidad.

Mercurio

Mercurio (Hermes en la mitología griega):
Mercurio era el mensajero de los dioses y el dios del comercio, los viajes y el ingenio. Era conocido por su astucia y habilidades de comunicación.

Minerva (Atenea en la mitología griega): Minerva era la diosa de la sabiduría, la estrategia y la artesanía. Se la consideraba patrona de las artes y las actividades intelectuales.

Vulcano (Hefesto en la mitología griega): Vulcano era el dios del fuego y la metalurgia. Era un habilidoso artesano y forjador de armas y objetos.

Ceres (Deméter en la mitología griega): Ceres era la diosa de la agricultura y las cosechas. Se le asociaba con la fertilidad de la tierra.

Diana
Diana (Artemisa en la mitología griega): Diana era la diosa de la caza, la naturaleza y la protección de la vida silvestre. También era adorada como diosa de la luna.

Baco (Dionisio en la mitología griega): Baco era el dios del vino, la agricultura y la celebración. Era conocido por sus festivales y procesiones alegres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV