BUSCADOR

sábado, 19 de agosto de 2023

Curiosidades Históricas: Vikingos y diablos, primos hermanos PARTE III

Tercera y última parte de esta entrega sobre diablos, vikingos y cuernos

Viendo a los vikingos y a los diablos desde las representaciones culturales y simbolismos, es donde las familiaridades de estos "personajes" salen a la luz. Enumero los que considero más importantes e icónicos:

  • Su aspecto amenazante y su fuerza: Tanto los vikingos como los diablos han sido representados en la cultura popular como figuras poderosas y amenazantes. Los vikingos eran conocidos por su destreza en la batalla y su capacidad para inspirar temor en sus enemigos. De manera similar, los diablos son a menudo visualizados como seres malignos y amenazantes que representan el mal y la tentación.
  • La Muerte y el Más Allá: En la mitología nórdica, los vikingos creían en un sistema de creencias que incluía conceptos sobre la vida después de la muerte, como el Valhalla, donde los guerreros valientes serían recompensados. Los diablos, por otro lado, a menudo se asocian con el inframundo y la idea de castigo en la vida después de la muerte en muchas tradiciones religiosas.
  • Imágenes con Cuernos: y Aquí está la joya de la Corona.... En algunas representaciones artísticas, tanto vikingos como diablos pueden ser visualizados con cuernos. En la mitología nórdica, algunas deidades y criaturas mitológicas, como el dios Thor y los gigantes, eran representados con cuernos. En la tradición cristiana, el diablo a menudo es representado con cuernos como un símbolo visual de su naturaleza malévola.
  • La Rebelión: Tanto los vikingos como los diablos pueden ser interpretados como figuras que desafían las normas establecidas y a menudo son asociados con la rebeldía. Los vikingos, en su papel de exploradores y conquistadores, desafiaban las fronteras geográficas y culturales. Los diablos, por su parte, desafían las normas morales y religiosas establecidas.
  • Cultura Popular: Tanto los vikingos como los diablos han tenido una influencia duradera en la cultura popular, apareciendo en literatura, cine, televisión y otras formas de medios. Estas representaciones a menudo se basan en elementos simbólicos y narrativos compartidos, contribuyendo a la percepción pública de estas figuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV