Estamos otro día más aquí para hablar un poco sobre el parentesco de los diablos y los vikingos. En esta segunda parte hablaré sobre nuestros colegas norteños que como elemento más diferenciador con los diablos, es que unos vivían en lugares fresquetes y a satanás le gusta más el clima cálido....
La idea de que los vikingos usaban cascos con cuernos es en gran parte un mito y una representación errónea que se ha popularizado a lo largo del tiempo. Los pueblos escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca que vivieron durante la Era Vikinga (aproximadamente del siglo VIII al XI), no usaban cascos con cuernos en la vida real. Su imagen con cascos de cuernos se originó en gran medida en el siglo XIX, cuando artistas y escritores románticos comenzaron a representar a los vikingos de esta manera en sus obras. Estas representaciones visuales y literarias buscaban enfatizar la imagen visualmente impactante de los guerreros vikingos para hacer que sus historias fueran más llamativas y emocionantes. Sin embargo, estas representaciones no se basan en evidencia histórica sólida.
Recreación histórica vikinga |
Los cascos vikingos reales eran generalmente de metal, como el hierro o el bronce, y tenían una forma más funcional y práctica, diseñada para proteger la cabeza en la batalla. Los cascos de metal eran más eficientes en términos de protección y movilidad en el campo de batalla, y no tenían cuernos debido a la falta de utilidad y la desventaja táctica que representarían en el combate.
La idea de que los vikingos usaban cascos con cuernos es un mito perpetuado por la interpretación artística y literaria, pero no tiene fundamentos históricos reales. Los vikingos no usaban cascos con cuernos en la vida real, y sus cascos de combate eran de diseño práctico y funcional. Si bien es cierto que hay algo que, al igual que los diablos, tienen de real en el imaginario humano gracias en gran medida a las influencias artísticas, pero esto, da para escribir un capítulo más, así que mañana continuaremos con la ultima entrega este pequeño gran post de la sección "Curiosidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario