BUSCADOR

domingo, 30 de octubre de 2016

AMULETOS BÉLICOS: AEGISHALMUR(ægishjálmur) - GALAPDUR - GINFAXI - VALKNUT

En esta publicación vamos a matar cuatro pájaros de un tiro. Estos símbolos o amuletos  se usaban para obtener resultados satisfactorios en las batallas. Pero alguno se puede aplicar también como amuleto para el día a día, aunque no estés constantemente dando hachazos a la peña...

  • Aegishalmur (ægishjálmur)

Comunmente conocida como la "máscara del terror" y muy confundida con el Vegvísir, este símbolo se pintaba en la frente(entre ceja y ceja) para infundir miedo al adversario, y hacerte invencible frente a él; así que se puede decir que es un amuleto protector, partiendo de la base de que la mejor defensa es un buen ataque. Su origen parece  ser que es islandés, y muchas veces es nombrado como "herkumbl" (marca de guerra).  Posiblemente se trate de una de las marcas más reproducidas dentro de la cultura vikinga actual (moda de tatuarse símbolos etc.) y junto con el Vegvìsir  se suelen confundir entre sí. Pero como podéis ver tienen significados y poderes totalmente distintos.

  • Glapadur y Ginfaxi.
Gapaldur - se tallaba en el talón del zapato derecho
Ginfaxi - se tallaba en el talón del zapato izquierdo













Para hablar de estas dos runas hay que conocer un poco la Glíma, pero de momento nos vale con saber que la Glíma es la lucha libre tradicional islandesa... dejemos los detalles de este tipo de combate para otra publicación. Estas dos runas se tallaban en los talones del pie: una en el talón izquierdo y otra en el derecho. Su función era dar el poder  de ganar la lucha a base de patadas voladoras de Chuck Norris.......(bromita mala) El cometido original era atraer la victoria... Supongo que si los dos  combatientes  se las tatuaban.... entraría en juego la habilidad o la suerte....

  • Valknut: Del nórdico antigüo) "valr"(guerreros) "Knut"(nudo)

Su contexto más conocido es el de "el nudo de Odín" pero realmente  también se lo reconoce como "corazón de los caidos",  o "corazón de Hrungnir (el gigante vencido por Thor) .
Representa el poder del dios Odín en las mentes  de los humanos. Si tiramos de mitología hay que recordar que una muerte digna de reconocimiento por Odín es una muerte en batalla así que se relaciona el portar este símbolo con el de servir fielmente a este dios y, por tanto, estar dispuesto a aceptar las virtudes que él te dará pero tambien las desgracias, que comunmente suelen asociarse a palmarla de una forma muy sádica en una guerra. (Por otra parte, bien visto en la cultura vikinga  de la época).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV