BUSCADOR

domingo, 29 de noviembre de 2015

Odín

Como ya he comentado en otras ocasiones es el considerado dios de dioses. Según la mitología nórdica, vive en Asgard, en un palacete que el mismo se hizo en un ataque bricomaníaco (bromita mala, pero que se lo hizo él mismo, es cierto) con dos cuervos(Hugin y Munin) como animales de compañía y desde su trono puede ver los nueve mundos.

Al ser el dios de dioses... viene siendo el dios que vale para todo, para la guerra, la magia, la poesía... a pesar de que hay más dioses nórdicos ligados a esos quehaceres; pero si nos tenemos que quedar con los más representativos, habría que decir que Odín es el dios de la muerte, la poesía, la magia y la sabiduría... sobretodo de la sabiduría, puesto que siempre estaba ávido de querer saber más, y para ello se servía de sacrificios a cambio de adquirir conocimiento, hasta tal punto que perdió un ojo a cambio de poder beber del Pozo de Mimir y conseguir la sabiduría absoluta. Es por ello que se considera el Dios del conocimiento pasado(por este hecho), presente( por el trono y los sus dos cuervos) y futuro (gracias a la habilidad que le enseñó la diosa Freyia de poder ver el destino de los hombres).

Como también era el "encargado" de la muerte y la guerra, tenía un servicio propio de funeraria, que eran las Varlkirias, y se encargaban de ir a buscarlos espíritus de los guerreros vikingos caidos en batalla, los Einherjer, para llevarlos al Valhalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV