Hace unos días se puso en contacto con Odin Arvica una chica muy maja pidiendo el juego de tres en raya que hacemos en cuero, pero con alguna pequeña modificación. En vez de X y O hacer las fichas con S y C.
Este juego de tres en raya está fabricado íntegramente en cuero vacuno, además la bolsa es completamente reversible,por lo que si prefieres que sea impermeable solo tienes que darle la vuelta. para volver las fichas duras sometemos la vaqueta de res a dos baños. Elprimero de ellos en agua fría, hasta que quede bien empapada para despues darle un segundo baño en agua a punto de ebullición (83ºC para ser exactos) durante medio minuto. En ese tiempo el cuero se oscurece y empieza a "contorsionarse", que es cuando lo quitamos y lo colocamos en una prensa para aplanarlo y conseguir que quede una ficha lo más plana posible Con este procedimiento lo que se consigue es cambiar la estructura molecular del cuero. Cuando lo sacas del baño de agua caliente, el cuero aun se puede moldear, pero al dejarlo enfriar adopta una estructura mucho más rígida. En el caso de las fichas resultan prácticamente imposibles de doblar una vez secas.
El regalo personalizado ha quedado increíble. Tengo que daros las gracias por la rapidez, la atención recibida y por el arte que tenéis haciendo las cosas
ResponderEliminar