BUSCADOR

miércoles, 18 de noviembre de 2015

HARALD DIENTE AZUL

Antes se era rey por tenerlos más grandes que el resto... Harald, fue el primero que lo fue por linaje, heredó el trono de su padre Gorm el viejo. El Diente Azul, nació sobre el 958, y heredó un reino que albergaba partes de Suecia y Noruega. A pesar de ser un rey muy recordado, fue de los últimos en el que la monarquía no era más que un liderazgo entre unos cuantos nobles con una autoridad bastante limitada en comparación a los reyes cristianos a los que estamos acostumbrados de las famosas cruzadas.

Fue este el motivo por el que Harald se convirtió al cristianismo. Cuando recibió el trono, tenia que lidiar con todos los pueblos vikingos que sus padres gobernaban e intentar mantener la paz entre ellos. Gracias a él, se unificó gran parte de Dinamarca. A Noruega intentó conquistarla pero fue derrotado y obligado a pasarse al cristianismo por el poder que esté le podría otorgar para gobernar más y mejor. Hoy en día, Harald es un icono en su tierra, puesto que se le considera el padre de la Dinamarca actual. Jelling con su piedra y su iglesia y cementerio cristiano, es un lugar de culto para la historia danesa y un icono de la era gloriosa vikinga así como un punto de inflexión hacia una nueva era.
Bautizo cristiano de Harald Diente Azul


LA HISTORIA DEL BLUETOOTH

Todos tenemos pequeños secretos, y seguro que al pensar en el apodo de Harald "Diente Azul" pensamos en un rey sanguinario que le salió un diente azul de morder a sus enemigos en las batallas mas feroces de la época vikinga.... pues no.... la verdad es que le encantaba comer arándanos.... y comer arándanos en una época en la que no existía el cepillo eléctrico se traducía en tener los dientes día si y día también tintados del jugo de la fruta tentadora... Es por eso que llevaba el sobrenombre de "Diente Azul".

Unos cuantos siglos más hacia nuestros tiempos, en 1996 una alianza ente tres grandes compañías, Nokia, Ericsson e Intel para lanzar un sistema de comunicación inalámbrico se le puso el nombre de Bluetooth en honor a este rey y así relacionar la alianza empresarial con la labor de Harald de unificar los pueblos daneses. Su logotipo es el resultado de unir dos runas, las correspondientes a las iniciales del normbre y sobrenombre del rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV