BUSCADOR

miércoles, 4 de abril de 2018

SÍMBOLOS DE ODÍN

Hoy os mostraremos  algunos de los símbolos que representan al dios Odín con una breve descripción. Así a la hora de buscar o hacer un amuleto, colgante o tatuaje, sabréis algo más sobre lo que portáis...

  • ODHROERIR
Imagen relacionada
Tres cuernos entrelazados que simbolizan los tres cuernos donde se depositó la sangre del sabio Kvasir. Esta sangre al mezclarla con la miel concedia el don de la poesía a quien la bebiera.  Odín acabó bebiéndola toda y mientras volava de vuelta a casa dejó caer una poca sobre Midhgardh... por eso, algunas personas  hoy en día tienen la capacidad de componer versos.

  • EL CUERVO
Resultado de imagen de cuervo hugin munin
 En realidad, Odín tenía 2  Huginn (Pensamiento) y Muninn(Memoria).  Todos los días le pegaban una vuelta de reconocimiento a los nueve mundos para, posteriormente, informar al dios de todo lo que veían.  Suelen relacionarse con la guerra ya que los vikingos solían llevarlos en estandartes o escudos o en indumentaria de combate como lealtad al dios y protección en la guerra.

  • SLEIPNIR
Siguiendo con los animales de este dios, nos toca hablar ahora de su caballo. Tiene ocho patas, que simbolizan las ocho direcciones más importantes de la rosa de los vientos. Tambien aparece muy frecuentemente en escudos y estandartes de guerra. Una elección muy apropiada el llevarlo como colgante.



Resultado de imagen de SLEIPNIR

  • GUNGNIR
Resultado de imagen de GUNGNIR
Su lanza,  sobre la cual se pronunciaban los juramentos. Evidentemente sagrada. Cuando comenzaba una batalla los vikingos lanzaban  una lanza sobre  los enemigos como petición  de ayuda al dios.
 
  • VALKNUT
Resultado de imagen de VALKNUT
También conocido como nudo de Odín, Nudo de los CAidos, o Nudo de los Guerreros.  Los nueve vértices y los tres triángulos simbolizan los nueve mundos y los tres cosmos respectivamente.  Como era el considerado Dios de Dioses, Odín podía  arrebatarle la vida a quien quisiera y llevarlo con el  para formar parte de su ejército en el Valhalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV