BUSCADOR

miércoles, 26 de julio de 2017

VIKINGA 2017: Concierto de "TANXUGUEIRAS" (Sábado 29 de Julio)

Hora: 22:00 Horas
Lugar: Auditorio Municipal de Catoira (Pincha Aquí para saber la Ubicación)
Otros datos: Entrada libre hasta completar aforo




Tanxugueiras es un grupo de tres cantareiras (Olaia, Sabela y Aida) procedentes de la zona de Teo y del Barbanza. Formado oficialmente en enero del 2016, llegaron pisando fuerte, destacando por sus maravillosas voces y su energía en el escenario y convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos revelación de la música tradicional gallega teloneando a Xabier Díaz en uno de sus conciertos o viajando al Celtic Connections de Glasgow acompañando a la Banda de las Créetelas.
Las une el placer de cantar y tocar la música de nuestra tierra y de recoger el heredado de nuestras abuelas, pero dándole un aire nuevo. El nombre procede de un pequeño terreno de Fumaces (ayuntamiento de Riós). Esta tierra era una de las pocas fincas que estaba fuera del alcance de los lobos, por su cercanía a las casas.

Partícipes en el Festigal 2017 en la reciente Dorna de Riveira y en el próximo Festival de la Luz, tenemos la fortuna de poder verlas  o (volver a verlas) en Catoira  a coste cero y con la acústica de un auditorio. Recomendables al 150 %, de lo mejor que tenemos en voces femeninas  en directo.

Para ir abriendo boca, os dejamos con algun de unas de sus muchas actuaciones.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

odinarvicaTV